domingo, 21 de octubre de 2018

ANÁLISIS DE IMÁGENES PUBLICITARIAS

IMAGEN 1

   En esta imagen podemos observar un ritmo alterno con leyes perceptivas como: 

-Figura y fondo: porque crea siluetas entre lo pintado y el fondo.

-Ley de proximidad entre los caminantes del personaje (que es la marca de whisky Johnnie Walker), -

-Ley de la buena forma al no pintar el cuerpo entero y podemos imaginarnos las piernas.

-Ley de organización, al tener todo un orden y un entendimiento fácil.

   También tiene aportado un recurso expresivo sinécdoque al utilizar la marca de whisky.



IMAGEN 2

   En esta imagen nos encontramos un  ritmo alterno, con leyes de percepción como:

-Ley de organización al ver que la imagen tiene un buen orden y es fácil de entender.

-Ley de cierre al ver que la figura no esta dibujada o transmitida completa pero esta por partes y lo que no esta dibujado nos lo podemos imaginar.

-Ley de figura fondo, al ver que lo no transmitido lo creamos nosotros mentalmente, o puede ser creado por el fondo.

   Y esta imagen también transmite un recurso expresivo de animación al utilizar dibujos y metáfora visual al ver que lo que representa es una mujer de cuerpo entero aun que no se vea completa.



IMAGEN 3

   Este anuncio tiene un ritmo continuo, al ver o imaginarnos que el coche va a seguir acercándose a la bicicleta. Tiene:

-Ley de organización, al poder captar la idea del anuncio con facilidad..

-Ley de semejanza, al agrupar dos medios de transporte.

- Ley de cierre haber figuras.

-Ley de proximidad y cercanía al estar el coche próximo a la bici.

   Hace uso de un recurso publicitario que usa la metáfora visual dando una información de que si te duermes al volante puedes tener un accidente.









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