ANÁLISIS DE IMÁGENES PUBLICITARIAS
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IMAGEN 1 |
En esta imagen podemos observar un ritmo alterno con leyes perceptivas como:
-Figura y fondo: porque crea siluetas entre lo pintado y el fondo.
-Ley de proximidad entre los caminantes del personaje (que es la marca de whisky Johnnie Walker), -
-Ley de la buena forma al no pintar el cuerpo entero y podemos imaginarnos las piernas.
-Ley de organización, al tener todo un orden y un entendimiento fácil.
También tiene aportado un recurso expresivo sinécdoque al utilizar la marca de whisky.
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IMAGEN 2 |
En esta imagen nos encontramos un ritmo alterno, con leyes de percepción como:
-Ley de organización al ver que la imagen tiene un buen orden y es fácil de entender.
-Ley de cierre al ver que la figura no esta dibujada o transmitida completa pero esta por partes y lo que no esta dibujado nos lo podemos imaginar.
-Ley de figura fondo, al ver que lo no transmitido lo creamos nosotros mentalmente, o puede ser creado por el fondo.
Y esta imagen también transmite un recurso expresivo de animación al utilizar dibujos y metáfora visual al ver que lo que representa es una mujer de cuerpo entero aun que no se vea completa.
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IMAGEN 3 |
Este anuncio tiene un ritmo continuo, al ver o imaginarnos que el coche va a seguir acercándose a la bicicleta. Tiene:
-Ley de organización, al poder captar la idea del anuncio con facilidad..
-Ley de semejanza, al agrupar dos medios de transporte.
- Ley de cierre haber figuras.
-Ley de proximidad y cercanía al estar el coche próximo a la bici.
Hace uso de un recurso publicitario que usa la metáfora visual dando una información de que si te duermes al volante puedes tener un accidente.
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